La encomienda se produjo anoche después que Uld Bilal renunciara el martes luego de las críticas del mandatario a la gestión del ejecutivo.
En un decreto, la Presidencia nombró nuevamente al político como primer ministro con la autoridad para formar un nuevo gobierno
Tras una reunión con el jefe de Estado en el Palacio Presidencial, Uld Bilal dijo que el nuevo ejecutivo será cercano al ciudadano y trabajará para hacer realidad los pedidos de su anfitrión.
El presidente mauritano criticó la semana pasada el desempeño del gobierno al calificar de inaceptable la falta de personal en la mayoría de los ministerios para resolver problemas de la ciudadanía.
A ello se suma la desaparición de un grupo de ciudadanos mauritanos en Mali, lo cual deterioró las relaciones bilaterales ante las acusaciones contra el Ejército maliense por su presunta responsabilidad.
Uld Bilal ejerce como primer ministro desde agosto de 2020, cuando su antecesor renunció de manera sorpresiva luego de acusaciones de corrupción.
Mauritania, en el noroeste de África y con una población de poco más de cuatro millones de habitantes, atraviesa una compleja situación económica, recrudecida por la pandemia de Covid-19.
jcm/ro