Según el informe semanal de esa entidad, encargada aquí del control de las enfermedades infecciosas, el curso de la pandemia dependerá ahora de que la población se comporte con “prudencia y consideración”.
Pero el RKI advirtió que la presión es aún muy alta sobre el sistema sanitario pues en los últimos siete días fueron registrados alrededor de 1,5 millones de contagios, de ellos 252 mil 530 la pasada jornada.
Por otra parte algunos estados federados como Baden-Wurtemberg y Brandeburgo no comunican datos todos los días por lo que cada vez más difícil comparar los valores diarios, según la entidad.
Además existe un elevado número de contagios no registrados por el RKI, debido a la sobrecarga de trabajo de las autoridades sanitarias y a que no todas las personas infectadas disponen de una prueba PCR.
Desde el comienzo de la enfermedad se contabilizaron aquí 21 millones 357 mil 39 casos positivos y de ellos 16 millones 754 mil se recuperaron.
Los decesos por la enfermedad suman 129 mil 695 y la variante dominante ahora es Ómicron, responsable del 81 por ciento de los contagios.
Algunas residencias y asilos de ancianos reportaron aumento de las infecciones en los últimos días, mientras el RKI insistió en aplicar la cuarta dosis inmunizante
a los grupos de riesgo y personas mayores de 70 años.
mem/ehl