Osbel Marrero, director territorial de cultura, expresó en rueda de prensa que esta segunda versión matancera, la cual mantiene el nombre de Ríos Intermitentes de su antecesora en 2019, cuenta con una gran cantidad de obras de jóvenes artistas, demostrativo de la pujanza de las escuelas de arte del país.
“Desarrollamos la Bienal en un momento donde tanto el enemigo externo como el interno, han intentado boicotearla pero aseguro que será un evento exitoso, el cual ha contado con el apoyo de las principales autoridades de la provincia”, enfatizó el directivo.
Destacó que abril es un mes plagado de importantes aniversarios como los de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, la victoria contra una fuerza invasora mercenaria en Playa Girón, y los preparativos para celebrar el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
“A todas esas efemérides hay que añadir la celebración los días 29 y 30 de la V Edición del Matanzas Jazz, por lo tanto, hemos incorporado todas esas celebraciones al programa de Rios Intermitentes concebido para todo este cuarto mes del año”, comentó.
La jornada de este viernes comenzó con la presentación en la mañana de la compañía de Variedades Circenses América en el céntrico Parque de la Libertad, mientras la gala inaugural en horario nocturno se efectuará en el Parque René Fraga, bajo la dirección artística del actor y director de teatro Yadiel Durán.
Una Noche Bohemia en el Patio Colonial, seguida de una descarga de trovadores y cantantes en la sede de la filial de la Asociación de Artistas Artesanos, completarán la agenda del primer día de Rios Intermitentes.
oda/wap