La televisora persa anunció la adhesión a la convocatoria “expresando su repudio a los bloqueos y sanciones impuestos por Estados Unidos contra los países independientes”.
Esa iniciativa fue promovida por el movimiento Europa por Cuba desde enero con el objetivo rincipal de realizar acciones de solidaridad con la isla y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 1962 contra la nación antillana.
Medios de comunicación y organizaciones de varios países participarán en esta convocatoria prevista para este fin de semana (2 y 3 de abril), durante 24 horas ininterrumpidas de transmisiones en rechazo al bloqueo, a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.
HispanTV confirmó que analizará los bloqueos y cercos que Washington aplica contra las naciones en desarrollo, que cuentan además con la manipulación mediática de los conglomerados alineados a Occidente.
Entre los ejemplos del canal se incluye con especial atención el caso de Irán, que a pesar de embargos asfixiantes ha logrado avances significativos en todos aspectos y se dedicarán dos espacios de análisis y opinión a reflexionar sobre esta realidad.
El programa Detrás de la Razón sumará las voces de conocedores del tema para examinar “minuciosamente” todos los casos del bloqueo unilateral del país norteamericano contra otros Estados, en particular el caso de la República Islámica de Irán.
Además, el programa El Frasco, medios sin cura tendrá dos emisiones especiales dedicadas a revisar cómo el tema está enfocado por diversos espacios alternativos y tradicionales.
oda/ynr