El también Presidente de la República anunció su asistencia a esos eventos en su cuenta de Twitter, en la cual señaló que “después de las emociones vividas ayer en Cienfuegos, hoy estaremos con la militancia de Granma y Holguín en sus Asambleas Provinciales”.
¡Feliz viernes, #Cuba! 🇨🇺
Después de las emociones vividas ayer en #Cienfuegos, hoy estaremos con la militancia de #Granma y #Holguín en sus Asambleas Provinciales del @PartidoPCC.#VamosConTodo no es una consigna, es nuestro día a día.https://t.co/AImwxXqqWc— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 1, 2022
Hizo así referencia a su participación la víspera en una visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla, en la cual la dirigencia del país constató los avances y debatió sobre las dificultades y retos de ese territorio, y añadió que “Vamos con Todo no es una consigna, es nuestro día a día”.
En Cuba, como parte de la vida orgánica del PCC, avanza un proceso de asambleas provinciales de la militancia, centradas en reforzar la labor del partido en sus bases y con la población, enfocado al enfrentamiento y solución de los principales problemas que afectan al país y a cada región en particular.
Un tema común de esos encuentros es analizar el nivel de implementación de las resoluciones y directrices del octavo Congreso del PCC, celebrado en abril del año pasado y en el cual fue elegido Díaz-Canel Primer Secretario de esa organización.
Cuba enfrenta una compleja situación marcada por los efectos de la crisis económica mundial agudizada por la Covid-19, pandemia de la cual el país ha salido airoso gracias en gran medida a la creación de sus propias vacunas contra el SARS-Cov-2.
Eso se sumó a la permanente hostilidad de Estados Unidos mediante un bloqueo económico, comercial y financiero de más de medio siglo reforzado en años recientes con más de 240 medidas, y bajo una enconada campaña mediática encaminada a propiciar un “golpe blando” para derrocar al gobierno.
jcm/rc