Cepeda, quien ya cruzó sobre la barrera de los 40 años de edad, tiene en esta contienda 57 boletos recibidos y suman más de mil 890 las trasferencias en series nacionales, lo cual lo identifica como el recordista absoluto en esta especialidad.
En estos momentos que los Gallos espirituanos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, con 29 victorias y 17 fracasos, Cepeda mantiene un promedio ofensivo de más de .400.
“La preparación para esta Serie Nacional es similar a la que siempre hago, mantengo el peso corporal adecuado, la concentración y la técnica de discriminar los lanzamientos,”, dijo a Prensa Latina en esta ciudad central
Bateador ambidiestro, Cepeda no tiene predilección por pararse a la zurda o a la derecha en el home play, estilo con el que lo preparó su padre desde niño.
“De cualquiera de los modos me siento cómodo en el cajón de bateo. Los «pitchers» derechos abundan más en Cuba, por lo que tengo más turnos a la zurda, pero mantengo similar efectividad en el bateo”, aclaró.
Sobre si prefiere defender los jardines u ocupar la posición de designado expresó:
“Yo estoy disponible para que la dirección entienda. No es menos cierto que ya tengo 24 series nacionales, pero cuando el director necesite que esté en el «lef field» ahí estaré”, afirmó.
mgt/jfd