El ministro explicó a los presentes las afectaciones sufridas en los dos últimos años por la educación superior en su país debido a la Covid-19, y resaltó el papel jugado por los centros de educación durante el enfrentamiento a la pandemia.
Detalló cómo en los momentos más críticos de la enfermedad, 42 universidades del país fueron convertidas en centros de atención a los pacientes con Covid-19 y puso de ejemplo a la Universidad de las Ciencias Informáticas, en la que se llegó a atender a 42 mil personas.
Abordó la forma en que la mayor de las Antillas enfrentó la continuación de las actividades docentes de forma no presencial en medio de la mencionada situación y «en tiempo récord nos adaptamos a las nuevas condiciones con el apoyo de diversos sectores», acotó.
Saborido señaló que el próximo 18 de abril comenzará el nuevo curso universitario en su país de forma presencial, y se refirió al nuevo diseño que se implementa para ese nivel de enseñanza, destacando el cambio del inicio y final de los cursos regulares, los cuales serán de enero a diciembre.
Finalmente, el titular de Educación Superior de Cuba, dijo a sus compatriotas que las universidades son un baluarte de la Revolución.
El funcionario llegó a esta nación vecina el pasado 30 de marzo para participar en la II Reunión de Ministros de Educación Superior de Iberoamérica, evento que sesionó hasta este viernes.
jha/ema