Sin lugar a dudas, la labor de nuestro país en el enfrentamiento a la Covid-19, es digna de reconocimiento y las emotivas experiencias de vida contadas por una representación del personal de salud de Cienfuegos, nos llenó de orgullo a todos los presentes, apuntó el jefe del Gobierno en su perfil de Twitter.
Marrero sostuvo este viernes un encuentro con docentes y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), luego de que el jueves acompañara al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la tercera visita gubernamental que recibe este territorio del centro-sur.
El titular gubernamental apreció los resultados del trabajo académico, investigativo y científico, que desarrolla la UCM de Cienfuegos expuestos en la publicación del libro «La Covid-19 y los hijos de la Alma Mater», en el que narran vivencias de los estudiantes en el enfrentamiento a la pandemia.
A Marrero le llamó la atención la frase ¡Cubanos nacidos fuera de Cuba!, con la cual se identifican los jóvenes extranjeros que cursan carreras en el perfil de las ciencias médicas en la casa de altos estudios de Cienfuegos, 245 kilómetros al sudeste de La Habana.
oda/fgn