Así lo confesó Sierra a la emisora Radio Habana Cuba, horas antes de afrontar una de las carreras más importantes de su trayectoria como integrante del equipo español Movistar.
A juicio de la atleta oriunda de la oriental provincia cubana de Granma, ésta será la oportunidad de mostrar su talento en aras de ayudar a Van Vlouten a retener el título que ganó allí en 2021.
«Saldré a morirme por ella. Será una gran carrera y espero que pueda volverla a ganar», remarcó la pedalista orgullo del municipio granmense de Manzanillo.
Para Sierra, competir al lado de una atleta de tanto palmarés y prestigio internacional es un orgullo, además, de tener la posibilidad de adquirir experiencia competitiva al más alto nivel.
De acuerdo con la pedalista antillana, Van Vlouten es una persona bastante sociable y conversadora, pero aseguró que no se cree superior pese a su gran nivel.
«Conmigo no se ha comportado así. Conversa lo que puede y espero poco a poco que nos vayamos entendiendo sobre todo en las carreras”, apuntó Sierra, dueña de la quinta plaza en el último mundial de ciclismo de ruta 2021.
El Tour de Flandes para féminas se correrá mañana sobre 158 kilómetros con salida y meta en la localidad de Oudenaarde.
La primera versión de la prueba se disputó en 2004 y su campeona resultó la rusa Zulfiya Zabirova, mientras la neerlandesa Mirjam Melchers fue la primera en ganar dos clásicas seguidas, las de 2005 y 2006, respectivamente.
De ganar la edición 19 de la carrera, Van Voluten igualará con dos títulos a su compatriota Melchers y a la alemana Judith Arndt como máximas ganadoras de títulos.
ocs/rws