El malecón habanero se engalanó esta mañana con una mezcla de hombres y mujeres con juventud y experiencia unidos para celebrar los onomásticos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, creadas el 4 de abril.
Figuras como Ana Fidelia Quirot, doble campeona mundial en 800 metros planos, Jesús Sollet, monarca universal de boxeo en 57 kilogramos en Roma 1983, o Jorge Luis Alfaro, campeón Iberoamericano de salto alto en Barcelona 1983, prestigiaron la actividad.
Quirot, la subtitular olímpica en la doble vuelta al óvalo en Atlanta 1996, señaló a Prensa Latina sentirse contenta de estar en la actividad para festejar junto a jóvenes y pioneros un año más de la fundación de ambas organizaciones.
Además, remarcó, para ella es un deber incentivar a niños, jóvenes y adultos e incluso a exatletas retirados del deporte activo a que realicen de ejercicios físicos sistemáticamente, en aras de mejorar la calidad de vida.
Mientras tanto, Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, agradeció la presencia de tantas glorias deportivas que realzan el festival deportivo-recreativo denominado Vamos con Todo.
Sobre la carrera y otras actividades que animarán el entorno del litoral capitalino, Álvarez reconoció que es un gran regalo del deporte cubano para con la juventud y los pioneros, y aseguró que juntos defenderán la Revolución.
Alejandro Betancourt, licenciado en Computación, afirmó estar animado por tomar la arrancada y confesó sentirse orgulloso de compartir con figuras de la talla de Anier García, titular olímpico de atletismo o Juan Torres Odelín, campeón universal de boxeo.
En la jornada se realizaron demostraciones de patinaje, regatas del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, exhibiciones de exponentes de la Marina Marlin, de balleneras de la Academia Naval, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de nadadores de aguas abiertas.
Asimismo, la población presente disfrutó de exhibiciones de fútbol rugby, críquet, pelota a la mano, cartel de boxeo y hasta de un restaurador de masaje.
mem/rws