Fotos: Cortesía Embajada de Cuba
Reunidos en el Domo de Nagoya, cuartel general de los Dragones, las partes conversaron sobre el buen desempeño de los atletas antillanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez dentro del equipo principal, Omar Linares como entrenador y las perspectivas con Ariel Martínez, Frank Abel Álvarez y Guillermo García en las estructuras de desarrollo de la franquicia.
El presidente del club, Katsuya Yoshikawa, agradeció la presencia de los jugadores cubanos y su contribución a los resultados del plantel dentro de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Durante el intercambio en Nagoya, la parte cubana constató el excelente estado físico y emocional de los coterráneos fichados por los Dragones.
Al respecto, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, dijo a Prensa Latina que el trabajo del organismo va más allá de la búsqueda de convenios con clubes extranjeros e incluye la supervisión de las atenciones recibidas por los deportistas, sus condiciones de vida y el resto de los factores que les aseguran un acertado rendimiento profesional.
Otras tres figuras estelares del béisbol cubano, el lanzador Liván Moinelo, el slugger Alfredo Despaigne y el antesalista Yurisbel Gracial, juegan en tierra nipona como parte de la plantilla de Halcones SoftBank.
Fornés recalcó que, ante la imposibilidad legal y libre de negociar con las Grandes Ligas de Estados Unidos, Japón podría ser el centro de las contrataciones de Cuba, pues es la segunda mejor liga del mundo y la preparación que reciban los atletas en esta aportará a los resultados del país en torneos internacionales.
Además de Japón, Cuba ha logrado insertar sus jugadores en las competiciones de México, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Italia, mientras evalúa contrataciones en Colombia y Panamá.
mem/lcp