La agenda de este sábado inició con el performance Línea Macheteada de Jonathan Morales, el cual abordó el tema del racismo y las presentaciones de los grupos de teatro Papalote, El Mirón Cubano y La Proa, así como del Proyecto Sociocultural Corcel de Esperanzas.
El programa nocturno reserva musicales para todos los gustos por los conciertos del pianista Roberto Fonseca e invitados en la Sala José White; Ivette Cepeda y su grupo en el Teatro Sauto, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor en la pista exterior del cabaret Bahía.
Durante un intercambio con periodistas, Amor Díaz, coordinadora general del evento, recordó que la Bienal de La Habana surgió en 1984 diseñada y organizada por un grupo de prestigiosos artistas, curadores, críticos y especialistas de arte.
«Abrió con el propósito de promocionar artista cubanos en un mercado complicado, y demostrar la producción artística de alta calidad que se desarrolla en el país», señaló.
Indicó que esta es una de las líneas de Rios Intermitentes concebida en esta urbe, atravesada por tres corrientes fluviales, con el lema Matanzas es destino y no punto de paso con un movimiento artístico a tono con la occidental villa conocida como la Atenas de Cuba desde el siglo XIX. «El proyecto Ríos Intermitentes nació en 2019 y víncula arte y comunidad. Promueve y desarrolla estrategias que tengan impacto a largo plazo a nivel comunitario y en toda la urbe», aseguró.
Abogamos en esta segunda edición, añadió, por la restauración ecológica pues trabajamos alrededor de la memoria histórica, el legado cultural matancero y su archivo botánico.
ocs/wap