La primera de las presentaciones acontecerá este sábado en la Sala White de la ciudad de Matanzas, continuará el día 3 en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y el venidero lunes llegará a los escenarios de uno de los centros insignias de esa urbe de Villa Clara, El Mejunje.
Sobre su periplo, que concluirá en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, el artista, nominado a los Premios Grammy en 2014, comentó: “queremos llevar mucha espiritualidad y energía, ofrecer conciertos con pasión y donde la música hablará por sí sola”.
El programa de Fonseca incluye también un intercambio con los alumnos de la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara, muestra de su interés en la contribución del desarrollo de la enseñanza artística y de sus estudiantes en la mayor de las Antillas.
Acompañarán al joven músico: Yandy Martínez en el contrabajo y el bajo eléctrico, Ruly Herrera en el drum, Andrés Coayo en la percusión y en la cuerda de metales Javier Zalba, Michel Herrera, Roberto García, Thommy Lowry y Dani Arce.
De Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, Fonseca aprendió valores como la franqueza: “ellos siempre fueron sinceros y todos los artistas con los cuales tuve la bendición de tocar también lo eran. Advirtieron que estaba en el Buena Vista Social Club para aprender y dominar los estilos tradicionales”, aseguró a Prensa Latina.
Recuerda a Ferrer cuando le decía: “yo sé que te gusta el jazz, pero tú eres cubano, trata siempre de que la gente lo sienta”, de ahí que el tiempo que compartió con esas figuras lo impulsara a defender y valorar la cultura de las isla desde su riqueza, inmensidad, fuerza y sensibilidad.
car/dgh