Bajo el título bloqueos que buscan golpear a los pueblos, su conductor Mariano Selman, en El Frasco (Medios Sin Cura) se remontó a los inicios de la implementación de la política de Bloqueo de Estados Unidos, a través de una referencia publicada por el Noticiero Estelar, del Canal Caribe.
Denunció que la política de Washignton contra Cuba reaccionó con un cerco a la osla que afectó los intereses del país del norte desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959 que derrocó al régimen de Fulgencio Batista, amigo incondicional de la Casa Blanca.
Entre las acciones que molestaron a la Casa Blanca relató la rebaja de los precios de los medicamentos, la promulgación de la primera Reforma Agraria (que entregó la tierra a más de 100 mil familias campesinas) y la declaración de uso público de las playas decretada por La Habana.
Remarcó como inconcebible que a pocas millas de Estados Unidos se gestara un proceso antimperialista, de modo que el bloqueo era la vía para asfixiar el desarrollo de Cuba con daños cuantificables en más de un billón 98 mil ocho millones de dólares.
Tan solo 12 horas de bloqueo a Cuba equivalen a toda la insulina que necesitan al año los ciudadanos cubanos que padecen diabetes, explicó el espacio de Hispantv.
Esta propuesta televisiva persa se suma a otros espacios de la propia casa informativa que se incorporaron a la convocatoria del Maratón mediático, organizada por la plataforma Europa por Cuba.
La cadena informativa internacional en español Hispantv, con sede en esta capital, cuenta con presentadores de Venezuela y de otras nacionalidades latinoamericanas como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Cuba.
El maratón mediático fue promovido por el movimiento Europa por Cuba desde enero pasado con el objetivo principal de realizar acciones de solidaridad con la isla y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 1962 contra la nación de la mayor de las Antillas.
ocs/ynr