La visita al complejo monumental, donde yacen también los retos de los guerrilleros caídos junto al Che en Bolivia y en la guerra de liberación nacional, formó parte del encuentro aquí de jóvenes jueces del sistema nacional de tribunales.
El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, depositó una ofrenda floral al comandante Che Guevara en nombre del grupo de juristas, quienes recorrieron todos los puntos históricos de esta instalación.
En cuanto al evento, Ferro lo definió de suma importancia para dialogar y escuchar las ideas y el sentir de estos jóvenes caracterizados por la pujanza y la entrega en la compleja, pero honrosa, misión de impartir justicia.
Además de debatir sobre sus experiencias laborales en cada una de sus provincias, los bisoños jueces intercambiaron sobre su formación integral desde las universidades, las oportunidades de superación profesional, la ciencia y la innovación.
Se debatió sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, las experiencias en la implementación de las normas recientemente aprobadas y la atención brindada a los jóvenes por el sistema de tribunales.
La presidente del tribunal municipal de Santa Clara, Lisandra Isabel Molina, expresó, por su parte, el compromiso que caracteriza a cada uno de los juristas cubanos, apegados a la constitución de la república, de la cual emanan las leyes, de manera trasparente, y siempre al servicio del pueblo.
acl/jfd