En diálogo con Prensa Latina, la profesora de danza compartió algunas de las iniciativas previstas del 19 al 22 de mayo, cuando varias ciudades belgas acogerán la Jornada por Cuba, un escenario propicio para expresar el respaldo a la nación antillana y su pueblo en la lucha contra agresiones como el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
De acuerdo con Herrera, el viernes 20 de mayo en Amberes tendrá lugar una jornada de Sabor Cubano, mientras el sábado 21 la hermosa Gante será sede de una Fiesta Cubana.
Ese viernes realizaremos un espectáculo con diversas manifestaciones culturales, desde la pintura y la música hasta el baile y la poesía, precisó.
En Amberes también se celebrará un homenaje a los creadores de la iniciativa Salsa Brujas, que promueve el intercambio cultural entre ambos países y apoya de manera activa al Proyecto Cuba Soberana para el envío de contenedores a la isla con ayuda en el sector de la salud.
La cubana residente señaló que el sábado corresponderá a una fiesta con comida típica, rifas y otras actividades, siempre con la mira en el acompañamiento a la patria.
Me parece importante destacar que somos mujeres las que estamos en el centro de los preparativos; madres, trabajadoras y con una vida de mucho ajetreo, pero a la vez dispuestas a estar a la altura del momento, aseguró a Prensa Latina la carismática instructora de baile, quien llegó a Bélgica hace más de 25 años.
Para Herrera, son tiempos de definición, después de un 2021 políticamente duro, “un año en el que muchos saltaron del barco, pero yo sigo a bordo porque me lo debo a mí misma y a mis padres”.
Desde el verano pasado, sectores radicales del sur de la Florida, aupados por la política hostil y el apoyo financiero del gobierno estadounidense, promueven una agenda desestabilizadora, la cual desencadenaron con las protestas del 11 y del 12 de julio.
Según Herrera, las actividades planificadas permitirán además recaudar fondos que se destinarán totalmente al Proyecto Cuba Soberana, liderado por el cubano residente Reinaldo Romero.
Durante el 2021, esa iniciativa logró el envío desde suelo belga de tres contenedores con equipos médicos, mobiliario de hospital y otros insumos para el área de la salud, apoyada por asociaciones belgas de solidaridad.
car/wmr