La contestación de esa institución a la solicitud del Legislativo, que incluyó referencias sobre actividades del exmandatario como prestamista, tiene 100 páginas con más tachaduras que respuestas concretas, según ABC Color.
Masi, del Partido Democrático Progresista, adelantó posibles medidas del Senado ante la irreverente respuesta al pedido, presentado por la formación Hagamos y aprobado por el pleno.
Entre las posibles estrategias parlamentarias, según la senadora, figura una interpelación al presidente del Banco Central, José Cantero Sienra, que podría implicar un voto de censura contra él.
La solicitud del Senado a esa entidad financiera integra una investigación sobre el expresidente Cartes iniciada a partir de denuncias del exministro del Interior Analdo Giuzzio por presuntos delitos de lavado de dinero.
Tales acusaciones a principios de año implicaron a la fiscal general, Sandra Quiñónez, a quien el extitular acusó de archivar los cargos contra el exjefe de Estado, que implican también narcotráfico y contrabando.
ocs/apb