En un mensaje grabado, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó de infame la política agresiva de Washington contra esa nación y expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.
Defenderemos a Cuba las veces que sea necesario. Usemos todas las vías que tengamos para decir: ¡Basta de bloqueo!, señaló.
Por su parte, María Torrellas y Carlos Aznárez, de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, manifestaron su respaldo a la iniciativa desarrollada desde la víspera para demandar el cese de las agresiones estadounidenses a la mayor de las Antillas.
Somos numerosos medios de comunicación, organizaciones sociales, asociaciones de amistad, y personalidades de todo el mundo. Desde hace seis décadas estamos exigiendo el fin del bloqueo. Son muchas las razones por las cuales debemos mostrar y fortalecer la solidaridad con el pueblo cubano, señaló Aznárez.
El bloqueo fundamentalmente es una guerra que la Revolución libra desde hace más de 60 años contra viento y marea. Cuba ya venció, solo falta que Estados Unidos lo reconozca y acepte que es derrotado cada año en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, añadió.
Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, representantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Casa de Amistad con la isla y los pueblos de la Patria Grande de La Rioja, reiteraron su rechazo a la política de la Casa Blanca, la cual calificaron de inmoral e inhumana.
mem/gas