martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentinos y cubanos denuncian bloqueo de EEUU

organizaciones-argentinas-condenan-bloqueo-de-eeuu-a-cuba
Buenos Aires, 3 abr (Prensa Latina) Argentinos y cubanos residentes en este país denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, durante un maratón mediático que continúa hoy a nivel global.

En un mensaje grabado, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó de infame la política agresiva de Washington contra esa nación y expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

Defenderemos a Cuba las veces que sea necesario. Usemos todas las vías que tengamos para decir: ¡Basta de bloqueo!, señaló.

Por su parte, María Torrellas y Carlos Aznárez, de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, manifestaron su respaldo a la iniciativa desarrollada desde la víspera para demandar el cese de las agresiones estadounidenses a la mayor de las Antillas.

Somos numerosos medios de comunicación, organizaciones sociales, asociaciones de amistad, y personalidades de todo el mundo. Desde hace seis décadas estamos exigiendo el fin del bloqueo. Son muchas las razones por las cuales debemos mostrar y fortalecer la solidaridad con el pueblo cubano, señaló Aznárez.

El bloqueo fundamentalmente es una guerra que la Revolución libra desde hace más de 60 años contra viento y marea. Cuba ya venció, solo falta que Estados Unidos lo reconozca y acepte que es derrotado cada año en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, añadió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, representantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Casa de Amistad con la isla y los pueblos de la Patria Grande de La Rioja, reiteraron su rechazo a la política de la Casa Blanca, la cual calificaron de inmoral e inhumana.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.