Un cohete y la esfera del mundo son parte de este conjunto monumental urbano, que en opinión de diversas voces simboliza el renacimiento progresivo de las naciones de la región a nivel económico.
Malene Bjorn, arquitecta de Dinamarca, fue la encargada del diseño como parte de un plan de distribución de agua a cargo de una empresa de ingeniería sueca.
Inauguradas en 1977 y merecedoras de varios premios de arquitectura, las Torres también destacan como referentes mundiales en los ámbitos cultural y turístico, según reportes de medios de prensa y fuentes especializadas.
La edificación principal, con 187 metros de altura, posee dos esferas que, al igual que una de la segunda, son depósitos de agua.
Por su parte, la tercera presenta una forma de aguja delgada y extrema, y se construyó principalmente para completar la unidad escultural y es aprovechada para los equipos eléctricos.
Todas conforman un sistema armónico y variado, una creación arquitectónica muy singular, casi una escultura, que contrasta fuertemente con los edificios más bajos del entorno.
(Tomado de Orbe)