En declaraciones a Prensa Latina, Galiotti precisó que la Red se sumará al maratón mediático global contra el cerco económico, comercial y financiero de Washington a partir de las 09:00, hora de Cuba.
Realizaremos una transmisión de aproximadamente nueve horas con medios de prensa de numerosos países. Teníamos previsto hacer ocho horas, pero la gran participación que se está generando hace que tengamos que extendernos un poco más, explicó.
La primera parte del programa incluirá a Argentina, Uruguay y Paraguay y cada nación contará con 15 minutos. Estarán representados todos los Estados de la región, añadió.
Galiotti precisó que se sumarán a la iniciativa numerosos periodistas, plataformas digitales y medios de organizaciones, sindicatos y partidos.
Concebimos esto no como un programa, sino como una participación masiva, un verdadero maratón. Pretendemos desafiar a Estados Unidos que solo cuenta con la tecnología y la robótica para replicar mensajes financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional y la Fundación Libertad, señaló.
No pueden mostrar rostros ni acentos, ni las lenguas características de cada uno de nuestros países, solo tienen máquinas, sentenció.
Asimismo, aseguró que las naciones latinoamericanas y caribeñas serán contundentes en su rechazo a las agresiones a Cuba.
Nosotros somos pueblo, somos la Patria Grande, voces con rostros, nombres y apellidos, identidades, con pertenencia, y exigiremos el fin del criminal bloqueo y las acciones subversivas que desarrolla Estados Unidos, afirmó.
acl/gas