La iniciativa fue promovida por la Asociación Comunidad Cubana en Canadá, amigos de la Mesa de Concertación de solidaridad Quebec-Cuba y la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez, según informó la embajada de La Habana en Ottawa.
Los donativos, valorados en un millón de dólares canadienses (800 mil dólares estadounidenses) llegarán a dos hospitales de la occidental provincia de Artemisa y al sistema de salud de Holguín, en el oriente cubano.
Durante varias jornadas, la red de solidaridad con la nación antillana trabajó en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto para organizar los contenedores que llegarán próximamente a su destino.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 desde Canadá llegaron a Cuba varios envíos para ayudar a los cubanos en medio del bloqueo económico de Estados Unidos, que Washington reforzó a pesar de la crisis sanitaria.
En diversas ciudades de este país norteño cada mes tienen lugar manifestaciones, bajo la iniciativa Puentes de Amor, para reclamar el cese del cerco que desde hace más de seis décadas Washington impone a La Habana.
car/avr