En un comunicado la Policía Nacional dio cuenta que hombres armados no identificados dispararon la víspera desde un camión con remolque cuando un uniformado lo detuvo para un control en las afueras de la ciudad de Kongoussi.
La reacción de los otros guardias obligó a los atacantes abandonar el vehículo y luego en otra dirección atacaron dos viviendas, precisó el informe de la división de comunicación y relaciones públicas del cuerpo castrense.
El hecho se produjo el mismo día en que el primer ministro Albert Ouédraogo presentó ante la Asamblea Legislativa de la Transición (parlamento) la hoja de ruta para el retorno de la constitucionalidad en el país, fijada el mes pasado en tres años.
Ouédraogo dijo que tienen como primer objetivo la lucha contra el terrorismo y la restauración de la integridad territorial para lo cual defendió el papel de las fuerzas de seguridad y de grupos de autodefensa.
El ahora presidente de la transición Paul-Henri Damiba dio el pasado 24 de enero un golpe de Estado contra el mandatario Roch Marc Kaboré, quien permanece en prisión domiciliaria desde entonces.
La asonada siguió a un amotinamiento de militares por alegada falta de recursos para combatir el terrorismo.
mem/ro