Las salas del cine 23 y 12 y Charlot del Charles Chaplin, acogerán la muestra de 22 títulos representativos del repertorio de Tognazzi, cuya carrera está impresa en cerca de 150 producciones.
Considerado un ícono de la comedia italiana, el actor destacó en el séptimo arte como “cómplice de Dino Risi, de Mario Monicelli, de los excesos de Marco Ferreri, pero también de aquellos que lo enrumbaron hacia un trasfondo menos hilarante”, apuntó el programador de la Cinemateca, Antonio Mazón.
Según reseña el portal Cubacine, Tognazzi fue plenamente reconocido por festivales y jurados, e incluso obtuvo en diversas ocasiones el premio europeo al mejor intérprete, mientras su interpretación en La tragedia de un hombre ridículo mereció los lauros en Cannes.
También director de cinco filmes y una serie de televisión, el artista italiano imprimió su talento en cintas como ¡Qué gloria vivir! (1961), La marcha sobre Roma (1962), Los monstruos (1963), Barbarella (1968) y Los nuevos monstruos (1977), incluidas en la selección.
mem/lbl