Estoy muy orgulloso de mi compañía que ha sido nominada para un Olivier Award. La ceremonia será el 10 de abril, anunció el fundador del elenco y estrella internacional del ballet, Carlos Acosta, en sus plataformas digitales sobre el evento con sede en el Royal Albert Hall.
Compiten por el galardón, la obra Dancers a cargo del Nederlands Dans Theatre paralelo a Ariel Smith por su coreografía de Jolly Folly in Reunion del English National Ballet y del principal y entrenador del Royal Ballet de Londres, Eduard Watson, tras su actuación en The Dante Project, de Wayne McGregor.
Durante su gira, la formación cubana llevó a la escena británica el programa compuesto por las piezas Paysage, soudain, la nuit del visionario coreógrafo sueco Pontus Lidberg e Impronta, creada especialmente para Acosta Danza por la coreógrafa española Maria Rovira.
Sus estrenos en el Reino Unido incluyeron Hybrid, del galardonado cubano Norge Cedeño, Liberto del bailarín y coreógrafo de Acosta Danza, Raúl Reinoso, y De Punta a Cabo de Alexis Fernández, con el telón de fondo de la costa de La Habana.
Aclamada por la crítica británica, Acosta Danza se ha ganado una reputación inigualable por crear obras que combinan géneros clásicos y contemporáneos sin esfuerzo, sustentadas en las ricas influencias musicales y de danza en la isla.
Establecidos en 1976, los Premios Olivier celebran el estatus de clase mundial del teatro de Londres y son los honores escénicos más prestigiosos del Reino Unido.
mem/chm