En una visita a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Sandoval Cisneros dialogó con el vicepresidente de la entidad, Pedro de la Hoz, quien le explicó sobre la promoción de los creadores y su reflejo en la esfera editorial.
El alcalde de Santiago de Veraguas manifestó su solidaridad con los intelectuales y el pueblo cubanos y declaró la voluntad de procurar donativos de diccionarios, enciclopedias y otros materiales pedagógicos para las escuelas de la nación caribeña.
Por su parte, de la Hoz manifestó la necesidad de abrir espacios de intercambio entre creadores y público de ambos países y destacó la resistencia creativa de la isla ante la Covid-19 y el recrudecimiento de la guerra financiera, comercial y económica estadounidense.
“Se lo debemos, a la memoria del ilustre veragüense Carlos Francisco Changmarín, uno de los principales animadores de las relaciones culturales entre nuestros pueblos, como lo prueban sus huellas en la Casa de las Américas y el movimiento obrero cubano», expresó.
car/yrv