El equipo espirituano ligó ocho imparables, entre ellos dos dobletes uno del inicialista Yunier Mendoza y otro del jardinero derecho Alberto Rodríguez, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores Ariel Ernesto Zerquera, Yankiel Mauri y Yanieski Duardo.
A la ofensiva el torpedero Moisés Esquerres bateó de 3-1 y empujó dos anotaciones, Mendoza también de 3-1, un tubey, una anotada y otra remolcada, y el designado Frederich Cepeda igual de 3-1, una anotada y una impulsada.
Por el ataque de los artemiseños, el primera base José Antonio Jiménez conectó de 4-3, un doble y una empujada, y el designado Dayán García de 4-2, un doblete, una anotada y otra impulsada.
Desde el box, el primer relevista Mauri trabajó una entrada y dos tercios, con dos sencillos aceptados e igual cantidad de boletos, para conseguir el éxito, mientras Duardo tiró un tercio y salvó el partido.
Con el descalabro cargó el apagafuegos Israel Sánchez al aceptar tres carreras limpias, igual cantidad de indiscutibles, con un pasaporte otorgado, en un episodio y un tercio.
Los Vegueros de Pinar del Río superaron 17-4 a los Tigres de Ciego de Ávila, con primer éxito del campeonato Isbel Hernández y tercer revés de Yander Guevara, para alcanzar su triunfo 25 frente a 24 fracasos.
El plantel avileño, trimonarca nacional y segundo en la tabla, suma ahora 29 victorias y 20 derrotas, y cayó a dos juegos de los Gallos.
Los Huracanes de Mayabeque, terceros del certamen, perdieron 4-5 ante los Indios de Guantánamo en 10 entradas y bajaron a 2,5 partidos de los líderes.
Industriales sumó su octava victoria consecutiva al vencer 12-8 a los Toros de Camagüey y ya ocupa la quinta plaza con 27-21, a 3,5 de los punteros.
En los otros encuentros de la jornada, Las Tunas aventajó 7-4 a la Isla de la Juventud, Villa Clara cayó 2-5 ante Holguín, Granma batió 14-6 a Cienfuegos y Santiago de Cuba perdió 13-17 frente a Matanzas.
jha/am