Esta política de cerco económico y financiero pertenece a una época pasada, expresó el grupo en un comunicado en el cual recordó que fue diseñada para causar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
Igualmente, patentizó que el reforzamiento de la hostilidad en medio de las afectaciones provocadas por la situación sanitaria global (por la Covid-19), «ponen al descubierto su esencia cruel e injusta y hacen hoy más urgente su eliminación», puntualizó.
En el texto, la Asociación rememoró que el pasado 12 de marzo se cumplieron 26 años de la aprobación de la ley Helms-Burton, que codificó el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana y fortaleció su alcance extraterritorial.
También calificó de contundentes las victorias diplomáticas del Gobierno cubano en su denuncia de las afectaciones y la exigencia para que se le ponga fin.
Dentro de Cuba como en el resto del mundo, se expresa cada vez más claro el indiscutible rechazo al bloqueo, expresó el grupo al explicar que se suma al reclamo de millones de personas en el mundo que reclaman su cancelación.
mem/ro