Durante el intercambio, el mandatario señaló que el apoyo de esa asociación a la isla desde hace 25 años refuerza la amistad entre ambas naciones.
Según un reporte de la televisión, el jefe de Estado reconoció al proyecto, pues mejora la calidad de vida de los pacientes y crea una mayor interrelación entre los equipos de especialistas de los dos países.
Como parte del encuentro el coordinador de la organización, William Thomas Long, manifestó la satisfacción de volver a la nación caribeña cada año y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para devolver la movilidad a las personas.
Operation Walk, fundada en 1996 por iniciativa del doctor Lawrence Dorr (1941-2020), realiza intervenciones quirúrgicas a pacientes con afecciones ortopédicas de cadera y rodilla y en estos años benefició a más de 800 cubanos.
Los profesionales de la salud pertenecientes a la organización humanitaria están de visita en Cuba del 28 de marzo al 7 de abril y en esta ocasión serán beneficiados con los procederes quirúrgicos alrededor de 60 pacientes atendidos en hospitales de todo el país.
Cuba fue el primer destino de Operation Walk luego de que en 1996 el doctor en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa estudiara con Lawrence Dorr cómo hacer las cirugías de prótesis de rodilla.
El proyecto de voluntarios cuenta con 20 equipos que realizaron más de un centenar de misiones en 25 países y atendieron a más de 17 mil personas.
jha/cgc