Fofana y los exministros Mohamed Diané, Zakaria Koulibaly y Oyé Guilavogui, también cercanos a Condé, respondieron un interrogatorio en la Dirección de Investigaciones Judiciales y luego fueron trasladados al Tribunal de Represión de Delitos Económicos y Financieros.
En una de las salas está previsto que comience el juicio el próximo día 11 al establecerse un procedimiento rápido y punitivo.
Ante la movilización de seguidores de los encartados, las fuerzas de seguridad reforzaron el perímetro, de acuerdo con informaciones del portal VisionGuinee, que reportó detenciones sin ofrecer más detalles.
Los manifestantes quemaron neumáticos en la vía como apoyo a Fofana, quien recientemente se convirtió en el líder del partido Asamblea del Pueblo de Guinea, de Condé, quien fue derrotado por un golpe militar en septiembre de 2021.
En marzo pasado, la fuerza política anunció que participaría en el proceso de consultas nacionales para intentar pactar una salida de la crisis política, una acción impulsada por el líder de la junta y presidente de transición, Mamady Doumbouya.
La asonada tuvo lugar tras meses de crisis política en el país por la decisión de Condé de modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato y su victoria en las presidenciales de 2020, en las que el resto de candidatos denunciaron fraude, entre ellos el líder opositor, Cellou Dalein Diallo.
rgh/ro