El director del Hospital Universitario Calixto García, Miguel García, explicó que la llegada del equipamiento ayudará a los pacientes con insuficiencias respiratorias en los primeros estadios, tanto en la pre como en la pos ventilación.
El gerente general de la corporación, Sun Yongle, expresó que su empresa desea ayudar al pueblo cubano, al que consideró un viejo amigo, a combatir la pandemia de la Covid-19.
Estos esfuerzos demuestran la colaboración y amistad existente entre ambos países, agregó.
Por su parte, la viceministra cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Deborah Rivas señaló que la empresa asiática es considerada un socio estratégico para diversos sectores de la economía cubana.
Subrayó que en medio del complejo contexto que atraviesa el país por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y la crisis económica internacional provocada por la pandemia, este gesto solidario ratifica las estrechas relaciones existentes con el grupo Haier, las cuales datan desde el 2004.
A principios del 2020, Hainergy donó insumos médicos a la embajada de Cuba en China, asimismo, en mayo del mismo año entregó 100 mil mascarillas sanitarias a Cuba.
En 2021 la entidad asiática apoyó a las empresas y autoridades cubanas en el suministro de concentradores de oxígeno.
rgh/ool/mks