Los arrestados pertenecen a un grupo de artes marciales conocido como «Knockout 51″, con sede en la ciudad de Eisenach (Turingia), en el centro del país. El presidente de la Oficina Federal de Protección de la Constitución, Thomas Haldenwag, calificó la operación de “importante golpe contra la escena violenta de extrema derecha” y de “gran éxito para las autoridades».
Agregó que las redadas tenían por objeto investigar a 50 sospechosos de pertenecer a organizaciones criminales y afirmó, en declaraciones a la prensa nacional, que el paquete de medidas recién aprobado por el Gobierno en la lucha contra los movimientos extremistas de derecha ya surte efecto.
Sobre los detenidos pesan acusaciones por agresión física contra personas de tendencia izquierdista en la ciudad y por participar en protestas contra las medidas gubernamentales ante la pandemia de la Covid-19
Directivos del servicio de inteligencia interior afirmaron que la cooperación coordinada de las autoridades contribuyó a desmantelar y desentrañar la red conocida como «Siege», dedicada a la difusión de propaganda terrorista a nivel mundial a través de Internet.
mem/ehl