La escuadra espirituana, dirigida por el exreceptor Eriel Sánchez, fabricó cinco carreras en la octava entrada para tomar el mando del partido y llegar a 32 triunfos ante 18 derrotas.
El equipo espirituano conectó 13 imparables, incluido un doblete del inicialista Yunier Mendoza y un triple del antesalista Rodoleisi Moreno, para respaldar la labor de cinco lanzadores.
Mendoza encabezó la ofensiva de los Gallos al batear de 4-4, un tubey y otra remocalda, secundado por Moreno de 4-3, un triple, tres anotadas e igual cantidad de empujadas.
Los Cazadores conectaron siete indiscutibles, entre ellos tres dobles y un jonrón del torpedero Dainiel López.
El tercer relevista espirituano Yoanni Hernández logró el éxito al lanzar un tercio y no dio ninguna libertad y Yanieski Duardo cerró el noveno capítulo de manera inmaculada para salvar su séptimo juego del campeonato.
Con el descalabro cargó el apagafuegos José Ángel García al tolerar dos carreras limpias y cuatro indiscutibles, con un boleto regalado, en dos tercios.
Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron a dos juegos de los Gallos, al vencer 17-2 a los Vegueros de Pinar del Río, nocao en seis capítulos y triunfo de Yairon Martínez y revés de Leodán Manuel Reyes.
Otro de los grandes animadores del torneo, los Huracanes de Mayabeque, terceros en la tabla, a tres partidos de los líderes, doblegaron 15-6 a los Indios de Guantánamo.
Industriales, sexto en la clasificación, perdió la racha de ocho victorias consecutivas, al caer 2-5 ante los Toros de Camagüey y las Avispas de Santiago de Cuba salieron de seis derrotas al hilo al superar 9-4 a los Cocodrilos de Matanzas para retomar la séptima plaza.
En los otros partidos del día, la Isla de la Juventud cedió 4-7 ante Las Tunas, Holguín doblegó 8-3 a Villa Clara y Cienfuegos cayó 7-17 ante Granma, nocao en siete episodios.
car/am