miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno húngaro convoca a embajadora de Ucrania

Budapest, 6 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, convocó hoy a la embajadora de Ucrania aquí, Lyubov Nepop, a quien trasladó su malestar por lo que calificó de “insultos" por parte del país vecino.

Es hora de que los dirigentes ucranianos dejen de ofender a nuestra nación y tomen nota de la decisión del pueblo, aseguró Szijjártó al referirse al resultado de las elecciones del domingo en las que resultó vencedor el partido Fidesz.

Ese resultado garantizó la permanencia de Viktor Orban al frente del Gobierno para un cuarto mandato consecutivo.

Nadie puede desacreditar la decisión democrática del pueblo. Las declaraciones sobre el establecimiento de regímenes totalitarios y sobre la complicidad en la guerra son inaceptables, enfatizó Szijjártó.

Desde la Unión Europea acusan al ejecutivo de Budapest por lo que califican de deriva autoritaria y violación del Estado de Derecho.

El ente regional impuso sanciones contra este país y condicionó la entrega de fondos para la recuperación post pandemia a la eliminación de leyes que, según Bruselas, coartan la libertad de expresión.

De su lado ejecutivo de Budapest manifestó que la UE “abusa de su poder” y vinculó la sentencia con el referéndum sobre la Ley de Protección de la Infancia, celebrado el domingo, en el que a la postre la normativa no recibió el necesario apoyo popular.

Hungría es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte desde 1999, pero no autorizó el cruce de transportes de armas hacia Ucrania ni apoyó el embargo de gas y petróleo impuesto contra Rusia tras a operación militar especial desplegada por el Kremlin en el Donbass.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.