La cita aconteció con la presencia de representantes de la isla, quienes mostraron en una veintena de paneles y ponencias sus experiencias, buenas prácticas y estrategias de gestión comercial.
Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales junto a instituciones de la cultura y del sector empresarial cubanas e italianas, durante el evento se reconoció a proyectos que resaltaron por su calidad y creatividad.
Entre los galardonados se encuentran Mae Inda González por “Habana es Nombre de Mujer” y “El Mundo de Amelia”; así como Adriana Heredia, cofundadora de Beyond Roots, Cintia Nuñez, gestora de Agua de Marzo y Maria Victoria Castaño, creadora de Hilos de Vicky.
También otorgaron menciones a la iniciativa “Cubalab, una puesta en valor de la artesanía cubana”, presentado por María Angélica Bitteti y Mayte Lemourt Victoria; y “La salud en la mujer empresaria”, de Elsa Luna Ceballos.
La insignia “Arte, diseño, medio ambiente y salud” guiaron los debates en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Estación Cultural de Línea y 18, y demostraron «la creatividad de las mujeres, el empuje y la capacidad para eliminar cualquier obstáculo».
Dinámicas similares se desarrollan en Cuba para visualizar la presencia de las mujeres en el desarrollo económico, social y cultural de la nación y las posibles alianzas entre el sector estatal y las formas de gestión privadas.
car/yrv