viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesionó Feria Internacional de Negocios en San Remo Music Awards Cuba

La Habana, 6 abr (Prensa Latina) La Feria Internacional de Negocios, concebida como parte de las actividades colaterales del San Remo Music Awards en Cuba, transcurrió hoy con notable presencia de empresas estatales y privadas.

Al decir de la directora de Exportaciones de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Yolaida Duharte, la primera jornada del encuentro demostró la cofradía de estos diversos sectores económicos, sobre todo aquellos asociados a las industrias culturales y creativas.

Quisimos hacer un espacio diferente a la idea preconcebida de lo que es una feria y nos planteamos un intercambio entre entidades asociadas a la producción musical, cadenas hoteleras, agencias de turismo y otros grupos, explicó.

Según expresó Duharte, la cita apuesta también por una moderna modalidad llamada «maleta en mano» que permite a los empresarios exponer sobre algún asunto en particular de su catálogo, línea de negocios y productos novedosos.

No buscamos suplir ningún evento, espacio cultural o musical que haya sucedido en Cuba, sino potenciar la socialización y afianzar esa hermandad e identidad con Italia, sentenció.

Empresarios del diseño, la música y las tecnologías se encuentran en la isla para presentar sus marcas y productos a sus homólogos del sector y crear alianzas que permitan el fortalecimiento y encadenamiento de las industrias creativas.

A la par de esta feria, el Hotel Nacional de Cuba acoge otras actividades asociadas al certamen multicultural e integral que tiene a la música como protagonista y al Concurso de Interpretación como plato fuerte.

La cita, que por primera vez llega a Cuba e Iberoamérica, incluye sesiones de culinaria y moda, y busca fortalecer las relaciones culturales de Italia y Cuba, dado el histórico consumo en la isla de la música de ese país europeo.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.