Desde las 15:30, hora local, con el vuelo 6317 de Iberia, procedente de Madrid, España, esa terminal internacional retomó sus labores habituales, indicó Ricardo Hernández, el director ejecutivo de Aeris, gestor del Juan Santamaría.
El servicio de la terminal aérea se encuentra operando con normalidad tanto para vuelos de llegada como de salida, precisó Hernández y recomendó a los pasajeros ponerse en contacto con las aerolíneas para consultar acerca de la reprogramación de sus vuelos.
El vuelo JOS7216 de DHL salió de Costa Rica rumbo a Guatemala, pero tuvo que regresar a la terminal aérea, ya que presentó problemas hidráulicos y cuando aterrizó de emergencia se salió de la pista y se partió en dos, sin consecuencias para los dos tripulantes.
Sin embargo, la aeronave siniestrada quedó en una posición que impedía el despegue y aterrizaje de otras, por lo que Aeris suspendió las operaciones hasta solucionar esta emergencia, algo que, junto a integrantes de cuerpos de socorro locales, logró mucho antes de los previsto, pues calculó la reapertura para las 18:00, hora local.
Debido a la emergencia 32 vuelos fueron reprogramados mayormente desde y hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y Europa, indicó Aeris, situación que afectó a unos seis mil pasajeros.
El incidente ocupó gran espacio en medios de prensa nacionales, cuyas principales televisoras transmitieron en vivo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
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