En encuentro con la prensa el directivo dijo que en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores la isla caribeña acogerá a activistas solidarios de numerosos países.
Apuntó que para la fecha estará aquí la XV Brigada Internacional Primero de Mayo, que estuvo ausente por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.
González detalló que están inscritos un centenar de brigadistas de 10 países, en su mayoría vinculados al apoyo a la Revolución cubana.
El presidente del ICAP explicó que son varias las organizaciones de la mayor de las Antillas involucradas en la celebración y anfitrionas de participantes y delegaciones extranjeras.
Señaló en ese rol a la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras.
Sobresalen quienes llegarán desde Estados Unidos, incluido un grupo de unos 170 miembros invitados por el Centro Martin Luther King, apuntó. También estarán representados cubanos residentes en el exterior.
Una de las actividades principales de los visitantes será su participación en el tradicional desfile popular con el que los cubanos celebran la efemérides.
Muchos participarán en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que tendrá sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
Fernando González ratificó la celebración, el 4 y 5 de mayo, del VII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Ocurrirá en Guantánamo, provincia oriental donde Estados Unidos ocupa una base aeronaval en contra de la voluntad de Cuba.
acl/ool