jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía cubana Malpaso pretende encantar en festival de Belgrado

compania-cubana-malpaso-pretende-encantar-en-festival-de-belgrado
Belgrado, 7 abr (Prensa Latina) Tras cosechar críticas favorables con su debut en la capital francesa, la compañía cubana Malpaso pretende encantar en Belgrado hoy y mañana en el Festival de Danza de la ciudad europea.

    El conjunto de danza llega por segundo año consecutivo al evento y luego proseguirá sus presentaciones en Estados Unidos, donde brilló en ocasiones precedentes y recibió halagos de la prensa especializada.

   Malpaso estuvo en suelo serbio en 2021 con un espectáculo compuesto por las obras Vals Indomitable, del canadiense Aszure Barton, 24 horas y un perro, del cubano Osnel Delgado, y Tabula rasa, del israelí Ohad Naharin.

   El grupo dirigido por Fernando Sáez concluyó su paso por París el pasado 30 de marzo con elogios por parte de los espectadores y la crítica especializada, quienes exaltaron su trabajo con opiniones positivas en revistas y periódicos locales.

   «Hay que admitir que los bailarines que actuaron durante esta velada son artistas excepcionales, cada uno aportando un toque particular a la obra que les fue encomendada», señaló uno de los analistas.

   «Algunos dúos (…) son de una belleza sorprendente, otros aún, más acrobáticos, dan rienda suelta al virtuosismo de los bailarines, otros finalmente, con su pequeño perfume de danza latinoamericana, subrayan la asombrosa fluidez y sincronicidad de los intérpretes de la compañía», destacó.

   Tales criterios evidencian la calidad artística de los intérpretes de este colectivo de nueve años y la conquista del lenguaje particular que perseguía su director artístico, Osnel Delgado, cuando emprendió la fundación de Malpaso en 2013.

   Asociada al Joyce Theater, de Estados Unidos, la compañía compartió escenarios con emblemáticas figuras como la canadiense Aszure Barton y los norteamericanos Ronald K. Brown, Sonya Tayeh y Trey McIntyre.

jf/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.