En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “compartir con representantes del pueblo norteamericano como los que nos visitan, reafirma nuestra convicción de que una relación de respeto mutuo e intercambio fluido, sería muy beneficiosa para ambas naciones”.
Seguidamente advirtió que ese tipo de relaciones son obstaculizadas y retardadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que a lo largo de más de seis décadas han mantenido sucesivas administraciones estadounidenses.
Díaz-Canel hizo referencia así a las reuniones sostenidas la víspera con asistentes a la III Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-Estados Unidos, y con miembros de Operation Walk, organización fundada en 1996 para la realización de intervenciones quirúrgicas de cadera y rodilla y que en estos años benefició a más de 800 cubanos.
Con respecto al primero de esos encuentros, también en Twitter, este jueves el presidente subrayó que Cuba “ratifica su voluntad política, económica y comercial de seguir ampliando el intercambio con los productores agrícolas estadounidenses”.
En cuanto a la labor de los galenos estadounidenses señaló: “Toda la gratitud del pueblo cubano a Operation Walk” y recordó que esos especialistas vienen a Cuba desde hace 25 años para realizar de forma gratuita complejas intervenciones quirúrgicas.
mgt/rc
















