Tras la reunión del territorio guantanamero, desarrollada en la mañana, hora local, los comunistas santiagueros se aprestan a un debate autocrítico de la gestión de la principal fuerza política del país, que impacta en todos los órdenes de la vida económica, política y social de Cuba.
La mañana de este jueves se nutrió de la fuerza simbólica emanada del homenaje a los próceres de la independencia alineados en la franja frontal del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, con las tumbas de José Martí, Fidel Castro, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
Igualmente significativo fue el tributo a la heroína de la Sierra y el llano Vilma Espín, hija de esta tierra que en esta fecha cumpliría 92 años.
Los cerca de un millón 50 mil habitantes de esta demarcación tuvieron acceso durante la semana al Informe Central, publicado en el periódico Sierra Maestra, y a las proyecciones de trabajo para la nueva etapa, al calor de la continuidad del Octavo Congreso del PCC, desarrollado hace casi un año.
Durante las jornadas previas, los representantes de la militancia en el territorio visitaron lugares de interés económico y social, entre ellos el Hospital Materno Tamara Bunke, sometido a una rehabilitación total que con moderno equipamiento lo pone en mejores condiciones para su noble función.
El teatro Heredia, que acogió en 1991 al Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba, por primera vez fuera de la ciudad de La Habana, será la sede de las sesiones.
acl/mca