En esos términos se pronunció Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quien presidió el pleno extraordinario de esa organización en Sancti Spíritus.
El miembro del Buro Político del Partido llamó a dedicar las actividades por el Día del Proletariado Mundial de forma especial a la juventud cubana, relevo imprescindible de la Revolución.
En el pleno fue elegida como nueva secretaria territorial a Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido.
Así como se le impuso la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a Mercy Rodríguez por su destacada labor por más de 20 años al frente del movimiento obrero espirituano.
En sus palabras finales Guilarte de Nacimiento exhortó a como antesala al Primero de Mayo desarrollar jornadas de trabajo en la producción y la economía, multiplicar iniciativas para marchar todos unidos con la fuerza de un país.
El pleno contó con la presencia además de Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y la gobernadora Teresita Romero.
mem/rga