En este sentido el jefe de Gobierno se refirió a la necesidad de que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) incluya datos relacionados con las nuevas formas de gestión no estatal y las transformaciones del modelo económico y social cubano.
Lo anterior trascendió en la reunión de análisis del trabajo desarrollado por la ONEI en el 2021, sus logros y deficiencias, así como las metas trazadas para 2022, según reseñó el propio Marrero en su cuenta de Twitter.
El jefe del Ejecutivo catalogó el pasado año como retador para las funciones de este organismo, que ante los cambios producidos en el país tuvo que hacer adecuaciones en su sistema de trabajo.
“La ONEI tiene un rol decisivo por el aporte que realiza en cuanto a la información para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas en nuestro país”, remarcó en otro mensaje.
Dicha institución fue creada el 2 de febrero de 2011 como resultado de la organización del sistema de información del Gobierno y se subordina al Consejo de Ministros.
Tiene la misión de dirigir el sistema nacional estadístico, así como responder por la dirección metodológica, organización, coordinación, integración y control del sistema de información gubernamental
car/kmg