De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el ataque se produjo este viernes a las 05:00, hora local, contra el destacamento militar de Namissiguima, en la provincia de Sanmentaga.
Además se reportaron 21 soldados heridos y daños materiales a la instalación. La nota no dio cuenta de los atacantes, solo que se enviaron refuerzos para asegurar la zona.
Los hechos se produjeron luego de que esta semana el gobierno de transición situara nuevamente como principal objetivo la lucha contra el terrorismo.
El primer ministro Albert Ouédraogo juramentó este martes a un grupo de 19 figuras, entre militares y civiles, para que completaran una estrategia de enfrentamiento a ese flagelo, que elaboró en 2021 el ejecutivo del derrotado presidente Roch Marc Kaboré, depuesto mediante un golpe militar el 24 de enero de este año.
La asonada protagonizada por el teniente coronel Paul-Henry Damiba, presidente de la transición desde marzo pasado por los próximos tres años, siguió a un amotinamiento de uniformados por alegada falta de recursos para combatir el terrorismo.
oda/ro