Sobre la grama del Truist Park, los Rojos contaron con efectivo trabajo monticular del derecho Tyler Mahle, quien permitió una carrera y solo tres hits en cinco capítulos y repartió cinco ponches a la artillería de los Bravos.
Madero en ristre destacó el antesalista Brandon Drury con dos indiscutibles en tres turnos oficiales, uno de ellos jonrón de tres carreras para aguar los festejos locales por su título en la pasada Serie Mundial.
Otros que sonaron dos imparables y empujaron una carrera fueron el segunda base Jonathan Indian y el campo corto Kyle Farmer.
La derrota a la cuenta de Max Fried, quien soportó ocho indiscutibles y cinco anotaciones, mientras Tony Santillán se punto juego salvado, luego de retirar a los tres hombres que enfrentó en el noveno episodio, dos de ellos por la vía de los strikes.
Mientras el campeón perdió en el debut, el subtitular de la pasa contienda, Astros de Houston, salió victorioso al doblegar 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles que contó con la presencia del “MVP” de la pasada contienda, el japonés Shohei Ohtani.
Ante su público, Ohtani no pudo dominar a plenitud a sus rivales, quienes le fabricaron una carrera y le conectaron cuatro hits en cuatro y dos tercios de actuación, en las que abanicó a nueve bateadores.
La victoria fue para el dominicano Framber Váldez, quien lanzó seis y dos tercios de entradas con solo dos imparables soportados y seis hombres dominados por la vía del ponche.
Ofensivamente destacaron el tercera base Alex Bregman, quien se fue de 4-2 con jonrón y dos impulsada, así como el jardinero izquierdo cubano Yordán Álvarez, de 3-1, un vuelacerca para anotar e impulsar una carrera.
En otros resultados, Cascabeles de Arizona venció 4-2 a Padres de San Diego, Mets de Nueva York aventajó 5—1 a Nacionales de Washington, mientras Cardenales de San Luis, festejó a lo grande el regreso de Albert Pujols al derrotar 9-0 a Piratas de Pittsburgh.
Por su parte, Cachorros de Chicago doblegó 5-4 a Cerveceros de Milwaukee y Reales de Kansas City superó 3-1 a Guardianes de Cleveland.
El partido entre Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota fue pospuesto al igual que el clásico Medias Rojas de Boston-Yanquis de Nueva York.
jcm/rws