En reunión de balance anual junto al primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, los directivos analizaron los resultados y deficiencias del sector en 2021.
Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, la cartera evaluó el perfeccionamiento de la gestión de recursos humanos, la atención a procesos que aseguran el cumplimiento del Cronograma Legislativo y la estrategia de informatización, en particular su impacto en la calidad de los servicios notariales y registrales.
De acuerdo con el informe presentado por el titular del Minjus, Oscar Silvera, el ministerio aún debe resolver la insuficiencia de algunos especialistas y auxiliares en el desempeño técnico y en la atención a la población.
La viceministra Pilar Varona, destacó que el perfeccionamiento de los recursos humanos transversaliza las otras proyecciones de trabajo.
«Mientras más capacitado esté nuestro personal mejor se enfrentarán a los demás procesos», aseguró.
Durante el encuentro los juristas subrayaron que no se necesitan recursos materiales para atender con ética y sensibilidad a la población.
En ese sentido, los presentes insistieron en el compromiso y el respeto que debe primar en la gestión diaria, sobre todo cuando se trata del ejemplo frente a los jóvenes.
En el balance participaron además directores provinciales de Justicia, de consultorías jurídicas, de bufetes especializados y de unidades presupuestadas de todo el país.
mem/idm