De acuerdo con fuentes de esta capital, en una resolución aprobada con 509 votos a favor, solo tres en contra y 47 abstenciones, los eurodiputados exigieron también a las partes involucradas garantías de servicios sanitarios.
Todos los niños tienen el derecho a ser protegidos de la violencia, la explotación y los abusos, expresa el texto con acento en el cuidado ante el riesgo de ser víctimas de trata de personas, adopción ilegal u otros tipos de acciones.
En el marco de esta protección reforzada, el Parlamento Europeo insiste en el apoyo psicosocial, a la salud materna, contra la violencia de género, localización de la familia y apoyo a la reunificación familiar.
Sin embargo, mientras la atención mundial se vuelca hacia la violencia en Ucrania, la Unión Europea deja a otros niños en el olvido, apuntó recientemente la directora de la organización Save the Children, Sonia Khush.
De acuerdo con la dirigente, la población infantil afectada por el conflicto en el norte de Siria vive en ´condiciones catastróficas´ en los campamentos de refugiados, expuestos a los bombardeos, el hambre y las enfermedades.
mem/to/amp