La coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rodríguez, consideró como deprimente y denigrante para la mujer dominicana esta situación.
Rodríguez expresó al rotativo que debe verse quiénes están detrás de esas redes y por qué esas jóvenes se prostituyen de esa forma, lo cual significa que existe pobreza y miseria humana entre ellas.
Agregó que lo peor es ver a esas mujeres como las malas porque venden sus cuerpos por redes sociales, pero deben atacarse a los actores actuantes directamente en esa situación, como por ejemplo “los organismos vinculados con esas plataformas”.
Asimismo, dijo que existen menores involucradas en ese negocio con el consentimiento de sus padres y madres, lo cual constituye una situación preocupante para una sociedad que hable de respeto de derechos humanos e institucionalidad.
La feminista refirió que independientemente la pandemia de la Covid-19 dejó al desnudo la realidad de muchas sociedades, incluyendo esta, debe comprenderse que antes del virus existían muchas brechas y lagunas donde a las personas de los sectores empobrecidos se les negaban sus derechos fundamentales, algo arraigado en esta sociedad.
mgt/ema