Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Ruto extendió sus condolencias a familiares y posibles votantes de los aspirantes a legisladores Wesley Kibet Kogo y Nancy Wanjala Mwashuma, por el partido Alianza Democrática Unida, que lo acogió como presidenciable luego que el gobernante Jubilee le expulsó.
Kogo falleció la víspera en el capitalino barrio de Kangemi, cuando se dirigía a una entrevista radial, mientras que Mwashuma murió esta madrugada cuando se dirigía al entierro de su hermano, previsto para mañana, en la autopista Mombasa-Nairobi.
El primero esperaba convertirse en legislador por la circunscripción de Nandi Hills y la segunda por Chaania Ward.
Ambos perecieron justo una semana antes de las nominaciones de la fuerza política, pautadas para el día 15.
El jefe de tráfico de la policía de Nairobi, Joshua Omukata, dijo que investigan el incidente en que pereció Kogo, quien viajaba en un minibús, conocido aquí como matatu, que embistió contra un autobús.
Fue el único que murió entonces. No sabíamos que era el aspirante, dijo Omukata.
Kenya, con casi 54 millones de habitantes, tendrá elecciones generales el 9 de agosto próximo, que marcarán el cierre del segundo y último mandato de Uhuru Kenyatta.
Además de Ruto aspira al sillón presidencial Raila Odinga por la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad, en suajili).
oda/ro