La versión en la que los roles de mujeres son asumidos por hombres, recuerda que tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante a sus cinco hijas, prohibiendo que salgan de la casa.
Cuando Angustias, la primogénita y única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, causando la envidia de sus demás hermanas y una serie de situaciones que sacan de control el deseo de hombre reprimido en todas ellas.
La obra, dirigida por Renán Fernández, cuenta con las actuaciones de Gabriel Pérez, Jaime Newball, Larry Díaz, Juanxo Villaverde, Luis Carlos Alvarado, Manuel Paz, Augusto Posso, Luigi Lescure y Angel Gutiérrez.
El cierre de la banda internacional del FAE en el Teatro Nacional del Casco Antiguo de esta capital, estará a cargo de la Compañía Do Chapito, de Portugal, con la obra Electra.
Según explicó a Prensa Latina el productor general del Festival, Roberto King, la clásica tragedia griega que tiene como punto medular el matricidio es transformada en una sofisticada parodia, llena de fina ironía, confusiones desternillantes y humor negro, sin perder los señalamientos a los grandes temas universales.
Este festival, ahora de manera presencial luego de dos años de pausa por la Covid-19, concluye mañana domingo con un espectáculo de encuentro con el público, en Plaza Catedral, del Casco Antiguo, de artistas, magos, capoeira y otros de Estados Unidos, Colombia y Panamá.
Al FAE 2022 asisten elencos y maestros que impartirán conferencias magistrales en teatro y danza de Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.
jha/ga