Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, la reunión evalúa también las deficiencias del trabajo partidista en La Habana, las reservas que existen en los municipios para producir alimentos y otros temas.
El encuentro, que da seguimiento a lo planteado en el VIII Congreso del PCC, comprende el examen de la economía, la preparación política-ideológica y los desafíos en el funcionamiento interno de la organización en el territorio.
«Hoy termina en La Habana el profundo proceso de balance de nuestro Partido. Hemos recorrido casi toda Cuba. Hemos visto una militancia activa, en el centro de la solución de los problemas del país. El 8 Congreso está vivo y nos seguirá marcando el rumbo», escribió Díaz-Canel en Twitter.
La víspera el primer secretario encabezó la asamblea de balance de esa organización política en la occidental provincia de Mayabeque, centrada en la producción de alimentos.
El encuentro también reflexionó sobre cómo satisfacer las demandas del pueblo y qué más hacer desde ese territorio para el avance en lo económico y social de la nación.
Con anterioridad, Díaz-Canel participó en la reunión partidista de la oriental provincia de Las Tunas, que dirigió los análisis hacia temas como la economía y los desafíos ideológicos.
En su opinión, los debates desarrollados fueron críticos, honestos, alentadores y con conciencia del momento que vive la nación, marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.
jcm/idm